El Ipad es un tablero-computadora multitáctil desarrollado por Apple Inc. Fue presentado públicamente el 27 de enero de 2010 en San Francisco. Se trata de un tablero con pantalla táctil, similar a un teléfono iPhone pero más grande, fue diseñado con el fin de llenar el hueco que existía entre el iphone y la MackBook, pero combinando lo mejor de ambos. En el ipad puedes navegar por internet, ver fotos, videos, leer libros, revisar tu correo, etc. Este tiene un grosor de 1,27 cm (0,5 pulgadas), pesa 680 gramos (modelo Wi-Fi) o 720 gramos (modelo 3G), y una pantalla de 9,7 pulgadas (24,638 cm) con resolución de 1024x768 píxeles. la batería dura a aproximadamente 10 horas con su carga y un mes en modo inactivo, tiene altavoz, micrófono, acelerómetro, conectividad wifi, Los precios son sorprendentemente bajos, para las características que este modelo presenta, se encuentran entre los $499 y $829, dependiendo la cantidad de GB que necesites. Ipad no tiene teclado, mucho menos puertos USB. Una de las grandes ventajas del ipad es que todo es instantáneo, es muy rápido y fácil de manejar. Lo único que tienes que hacer es deslizar el dedo por la pantalla y tocar elementos.
“El ipad cuenta con nuestra más avanzada tecnología en un dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble. Ipad crea y define una categoría completamente nueva de dispositivos que conecta a los usuarios con sus aplicaciones y contenidos de una forma mucho más íntima, intuitiva y divertida que hasta la fecha.” – Steve Jobs (presidente de Apple Inc)
Entre las desventajas que se pueden observar en el ipad son: se consideran dispositivos lentos , con pantallas de baja calidad, además cuentan con un software para PC, no tienen un software propio, cuentan con memoria de almacenamiento expansible, otras de las grandes desventajas es que una vez que el usuario adquiera el ipad la memoria no se puede ampliar ya que es inalterable, el RAM tampoco puede ampliarse mientras que en un notebook si se puede hacer, existe una incompatibilidad con el flash; esto dificulta la experiencia que el usuario puede obtener con el ipad ya que la mayoría de aplicaciones en la web están basadas en Flash de Adobe , por ende, el usuario no podrá ver muchas de esas aplicaciones,el ipad no tiene incluida una cámara web, mientras que la mayoría de notebook cuentan con una integrada y hacen que la comunicación entre usuarios de Skype o Messenger sea más facil y menos complicada en una notebook que en un ipad .
El ipad no tiene entradas de USB, video, CD Room , por lo tanto una instalación de sofware software a través de un CD es imposible. Otra ventaja para algunos y desventaja para otros es que no posee pantalla. Otra desventaja es que no posible cargar videos o fotos porque no tiene una entrada USB directa, la ausencia de ellos hacen imposible lograrlo El ipad no trae base para apoyarse al escribir, hay que ponerlo encima de una superficie plana
. No solo ofrece desventajas, sino también muchísimas ventajas para aquellos amantes de la tecnología, el tamaño y el peso son increibles para aquellos que desean dispositivos pequeños y fáciles de guardar en cualquier lugar, esta hecho de aluminio que lo hace más resistente, su amplia pantalla hace que la navegación sea muy cómoda, no consume tanta energía y su alta calidad hace que las películas y juegos se vean con una alta resolución, además para muchos quizás una de las grandes ventajas es que funciona perfectamente como lector de libros electronicos, sus precios son extremadamente comodos y usa las mismas aplicaciones ipod y iphone ya que si ya las tienen no necesitan pagar extras por ellas.
Nos ayuda a acceder y consultar cambios en las redes sociales como facebook, twiter entre otras, reproducir música, llevar al día nuestra agenda, introducir notas, ver mapas de google, es ligero y compacto y ofrece fluidez de trabajo unica e inigualable.
El correo electrónico se puede usar a través de navegadores como gmail o yahoo o a través de la aplicación mail incluida. Las configuraciones del correo electrónico del ipad también son compatibles como el iphone y el ipod y automaticamente se instalan en el ipad y estos dispositivos se mostraran en la versión que corresponde al ipadEl ipad no se puede comparar con un notebook ya que no funciona de la misma manera, los dos ofrecen ventajas y desventajas, el ipad a penas se puede utilizar si no esta conectado a Internet, mientras que en un notebook puedes trabajar perfectamente sin ninguna conección de internet. La utilidad del ipad por lo tanto, depende del uso que el consumidor quiere hacer con dicho dispositivo, por lo tanto, el ipad permite hacer de todo a su manera, con limitaciones lógicas, pero también simplifica todo en cuanto a aplicaciones y dispositivos.
Fuentes:





Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar